La Reina Letizia ya tiene su Pulsera Peregrina




HdC. La reina doña Letizia recibió el pasado día 25 de julio su Pulsera Peregrina, de manos del alcalde de Santiago. La pulsera fue el regalo institucional del Ayuntamiento de Santiago a la reina, durante la visita que los reyes realizaron a Compostela con motivo del Día de Galicia. El consistorio había ya regalado hace cuatro años la misma pieza a doña Sofía con motivo de su estancia en la ciudad durante el Xacobeo de 2010.


Felipe VI realizó este fin de semana su primer viaje a Galicia desde su proclamación como rey de España, y asistió a la ofrenda al Apóstol acompañado por doña Letizia. Su Majestad la Reina fue obsequiada con la Pulsera Peregrina, una creación de la compostelana Joyería Jael que ejemplifica el espíritu de Santiago y del Camino. Se trata de una joya realizada en plata en la que las diferentes etapas de la Ruta Jacobea se representan a través de varios "hitos" o piezas alusivas.


Desde su lanzamiento, en 2010, la Pulsera Peregrina se ha convertido en otra “credencial” del peregrino a Compostela. Su realización es una muestra más del compromiso de la Joyería Jael con al arte y con la promoción de la ciudad y sus atractivos turísticos y espirituales.


Comentarios