Unos libritos útiles que con el tiempo acabarán siendo hitos



HdC. El tiempo da valor a las cosas hasta convertirlas en hitos. Camino de Santiago incluido. E incluidas también aquellas publicaciones que poco a poco van inundando la Ruta, unas gratuitas, otras de pago.

Algunas ediciones se agotan, y entonces ese valor se multiplica. Ciertos títulos son buscados y rebuscados por su fidelidad, sus fotos o sus descripciones de la Ruta.

Y este es el caso de la pequeña colección de los también pequeños libritos editados en el Año Santo 2010 por la Junta de Castilla y León. Casi minúsculos, caben en cualquier bolsillo, y con un diseño bien trabajado y apoyado en los colores han ayudado a miles de peregrinos a cruzar llanuras y montes –que también los hay en Castilla y León, aunque muchos piensen que aquello es una meseta cuya única dificultad estriba en los kilómetros lineales o en el calor- rumbo a Compostela.

En realidad, y para ser sinceros, esa colección despierta la envidia, ¿para qué negarlo?

Comentarios

  1. Tienen muy buena pinta ¿dónde pueden conseguirse? Hablando de publicaciones que terminarán siendo hitos,la película "The Way" de Emilio Estévez sobre la historia de un padre que recorre el Camino de Santiago salió en 2010. ¿Sabéis si se puede ver en algún sitio? No ha hecho mucho ruido, pero también tiene muy buena pinta. http://peliculas.labutaca.net/the-way

    Un saludo!
    http://buenkamino.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola! Las guías han sido publicadas por Turismo de Castilla y León. Para informarse de cómo conseguirlas llame al número de teléfono 902 20 30 30.
    La película del Camino se vende en amazon.com
    http://www.theway-themovie.com/
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario