O Apóstolo, The Movie



E.G. Acabo de ganarme una camiseta de la peli O Apostolo en el juego del Camino de su web. Lo acabé con 900 puntos. Es un juego apoyado en el de La Oca, en el que un peregrino recorre el Camino avanzando según la suerte de los dados, llenando poco a poco su Credencial con los correspondientes sellos. En determinadas casillas para poder avanzar hay que responder a preguntas relacionadas con el Camino (¿alguien sabe por qué las flechas son amarillas????).

En realidad mi camiseta (que dicen que me enviarán por correo) es sólo el pretexto para hablar de la película, y más que de la película en sí misma del hecho de que se trate de la primera experiencia en España de crowfunding en cine, o lo que es lo mismo, de una película que llegará a las salas financiada a través de las aportaciones económicas de muchísima gente, además de varias entidades públicas y privadas.

En la web O Apóstolo podréis saberlo todo sobre la película y sus personajes, muñequillos apoyados en algunos de los mejores actores gallegos (Luis Tosar, Manquiña, Carlos Blanco) y no gallegos (Geraldine Chaplin). También han subido un trailer espléndido, que avanza lo que va a ser la película.

Esta es la sinopsis:
Un convicto recién fugado de la cárcel, tratará de recuperar un botín escondido años atrás en una solitaria y apartada aldea; pero lo que allí encontrará supone una condena aun mayor de la que huyó. Siniestros ancianos, extrañas desapariciones, espíritus, un peculiar sacerdote y hasta el mismísimo arcipreste de Santiago cruzarán sus caminos en una historia de terror, humor y fantasía.

Comentarios