Esperando el Día grande



E.G. El Día del Apóstol es siempre una locura. Ya durante toda esta semana llevamos notando un incremento constante de visitantes foráneos, de peregrinos; de problemas para aparcar, para encontrarle hotel a los amigos; de más furgones todavía de la Policía Nacional controlando los accesos, de cambio en los horarios de cierre de las oficinas públicas o los bancos.

Se acerca el Apóstol y son muchos los compostelanos que programan marcharse de la ciudad precisamente para evitar la avalancha. Pero a muchos otros lo que nos pasa es que se nos pone la piel de gallina pensando que vamos a vivir un domingo Santo más en nuestro pueblo.Es Año Santo. No habrá otro hasta dentro de 11 años. Y queremos vivir en primera persona la emoción de ver Compostela llena hasta los bordes de viajeros y peregrinos que vienen atraidos por un Camino milenario.

Desde nuestra experiencia como peregrinos y como compostelanos os recomendamos que aceleréis la marcha en lo posible e intentéis llegar ya el sábado. Así podréis acercaros a la Plaza del Obradoiro, si queréis vivir los Fuegos del Apóstol desde dentro. O coger sitio en las laderas del parque de la Alameda, entrando por el Paseo de los Leones. En ambos casos tendréis que hacerlo ya a media tarde, porque después será tarea casi imposible.

Y es que Compostela se prepara ya para arder la noche del 24 de julio.

Comentarios